Durante la adolescencia, las impulsos sexuales hacen que se busque el contacto con el otro sexo
y surjan las primeras relaciones asi como sentimientos amorosos.
Que seria la sexualidad en la adolescencia?
La sexualidad en la adolescencia es aquella en la cual el joven se desarrolla fisica y mentalmente, adquiriendo los caracteres sexuales secundarios (los que no tienen que ver con el organo reproductor, como la nuez en los miembros masculinos o el ensanchamiento de las caderas en las chicas) asi como desarrollando el pensamiento sensato; No obstante ademas despierta un comportamiento sexual, se transforma en un acontecer sexual.
La sexualidad no solo posee que ver con el acto de reproducirse, sino que representa la engendramiento de deseos, sentimientos, fantasias y emociones, en otras palabras, el desarrollo de una identidad sexual, que se puede definir igual que aquella pieza de la identidad de el individuo que le facilita reconocerse y obrar como un acontecer sexual.
Etapas del desarrollo sobre la sexualidad
Del mismo modo que el progreso fisico desplazandolo hacia el pelo mental, la sexualidad se forma gradualmente desplazandolo hacia el pelo necesita pasar por la gama de etapas primeramente de completarse. Las cambios que se producen en la sexualidad podrian enmarcarse dentro de las etapas de la adolescencia y la adolescencia, porque las transformaciones corporales asi como mentales condicionan en exceso el desarrollo sobre la sexualidad y no ha transpirado sobre la identidad sexual
- Adolescencia temprana (11-13 anos) Durante esta etapa, que se caracteriza por la velocidad de los cambios fisicos en el adolescente, el joven se localiza todavia lejos del pretension sexual adulto, por lo que se presenta igual que una fase de autoexploracion (frecuentemente por medio de la masturbacion), debido a las nuevos cambios fisicos y no ha transpirado psiquicos que experimenta (igual que la aparicion sobre los primeros impulsos sexuales y de la espermarquia o primera eyaculacion), e igualmente de exploracion de el roce con el otro sexo.
- Adolescencia media (14-17 anos de vida) El adolescente Ahora esta casi completamente desarrollado, sus organos sexuales se encuentran listos Con El Fin De la reproduccion y el anhelo sexual se incrementa. En esta fase se desarrolla la impresion de invulnerabilidad asi como fortaleza que inducen al mozo a comportarse sobre una forma narcisista. Se empieza an indagar el contacto habitual con el otro sexo y no ha transpirado podrian alcanzar las primeras relaciones sexuales. El adolescente nunca solo responde a sus impulsos sexuales, sino igualmente a su narcisismo, es decir, pone a demostraciin la misma aptitud sobre seducir al otro. Asimismo se considera que durante esta parte se produce el auge de las fantasias romanticas.Las relaciones sociales externamente de el campo familiar, especialmente con amigos, empiezan a tener preponderancia, debido a que el adolescente contrapone los valores y no ha transpirado la formacion sexual recibida de sus padres con la sobre las colegas (en muchas situaciones llenas sobre mitos derivados sobre la poca o nula destreza sexual), lo que puede acarrear riesgos, si a lo cual se suma que el adolescente todavia no ha desarrollado del todo el pensamiento abstracto y no ha transpirado en algunas situaciones le cuesta pensar en las consecuencias de sus actos. Asimismo, al nunca encontrarse desarrollado por integro el pensamiento mayor, el adolescente se sirve las sentidos Con El Fin De reflejar sus emociones.
- Adolescencia tardia (17-21 anos de vida) El adolescente se ha desarrollado por completo, fisica asi como psiquicamente. La facultad de meditar en abstracto desplazandolo hacia el pelo de ser conocedor de las consecuencias futuras de los actos permite que el mozo pudiese sustentar relaciones sexuales maduras asi como seguras. El anhelo Ahora no solo responde a un estimulo o pulsion sexual, sino que el adolescente, debido a adulto, comienza an indagar otros valores en las relaciones sociales, igual que la seguridad o la reciprocidad.
El valor sobre cobrar una gran educacion sexual
La pubertad y el crecimiento sexual son etapas sobre cambios constantes, en donde el deseo y los impulsos sexuales dominan an una parte sensato que no esta del todo desarrollada. Acoger la gran educacion sexual es muy importante, no solo a corto plazo, en otras palabras, para que el adolescente supere carente riesgos sus etapas de maduracion fisica y no ha transpirado psiquica, sino Ademi?s para establecer el proceder sexual que tendra el mozo cuando sea adulto.
A lo largo de la adolescencia, el joven esta expuesto a riesgos que se deben impedir mediante medidas preventivas
- La sexualidad entra en el interior sobre la intimidad Las relaciones sexuales pertenecen a la intimidad de las individuos, por lo que no seria preciso compartir las detalles en las mismas, a nunca acontecer que se quiera efectuar. Las padres y el terreno no deben presionar al adolescente.
- Incremento sobre habilidades sociales y no ha transpirado de autodominio Los impulsos sexuales dominan a los racionales durante la adolescencia, sobre todo al comienzo sobre la fase de adolescencia media, donde el mozo Ahora ha desarrollado por rotundo sus organos sexuales sin embargo no el pensamiento adulto. La instruccion tiene que proveer al adolescente de conocimientos que le permitan ejecutar conductas y comportamientos sexuales correctos.
- Documentar seria vital conceder al adolescente sobre la referencia imprescindible referente a las riesgos que traen las relaciones sexuales falto defensa (embarazo precoz, Enfermedades sobre Transmision Sexual, etcetera), de este
modo igual que sobre los beneficios que reporta entrenar sexo con total seguridad.